domingo, 18 de mayo de 2008

Competición TAC SCM

Hola de nuevo!

Hoy vamos a ver las principales características del funcionamiento de uno de los juegos de la competición TAC: el TAC Supply Chain Management (SCM), que podríamos traducir como Gestión de Cadena de Suministros.

En este “juego” los agentes simulan ser pequeños fabricantes que van a competir entre sí tanto por suministros como por los clientes.

La gestión de las cadenas de suministros abarca la coordinación de las actividades de una organización desde la búsqueda de la materia prima hasta la distribución del producto final. Por tanto, una gestión eficiente de la cadena de suministros es vital para cualquier compañía fabricante.

Actualmente, las cadenas de suministros están construidas en base a relaciones a largo plazo entre compañías asociadas. La adopción de prácticas más dinámicas y flexibles proporcionaría un mejor emparejamiento tanto como para proveedores como para clientes, dadas las condiciones cambiantes del mercado real.

TAC SCM ha sido diseñado para intentar solucionar los desafíos que implican el uso de técnicas más dinámicas en las cadenas de suministros.

El juego ha sido creado conjuntamente por:
  • Un equipo de investigadores del laboratorio e-Supply Chain Management de la Universidad Carnegie Mellon (University of Minnesota).
  • El instituto sueco de Informática (SICS- Swedish Institute of Computer Science).

REGLAS PRINCIPALES DEL TAC/SCM


  • En TAC SCM los agentes representan a pequeñas compañías encargadas del montaje de ordenadores personales.
  • El juego consta de una serie de rondas donde 6 agentes de montaje de PC’s compiten por pedidos de clientes y por la obtención de componentes.

  • Cada día los clientes consultan presupuestos publicados por los agentes y seleccionan aquellos que más se ajusten a sus necesidades teniendo en cuenta tanto fechas de entrega como precios.

  • Los agentes obtienen los componentes de 8 proveedores diferentes.

  • Para la construcción de un PC se van a necesitar 4 tipos de componentes: CPU, placa base, memoria y lector de CD´s. Cada componente está disponible en diferentes versiones, los clientes demandarán PC´s con diferentes combinaciones de componentes.

  • El juego comienza cuando uno o más agentes se conectan al servidor. El servidor se encarga de la simulación de proveedores, clientes, actividades bancarias, producción, y servicios de warehousing a los agentes individuales.

  • El juego se desarrolla durante un número fijo de días simulados. Aproximadamente, cada juego dura 220 días TAC, siendo la duración de un día TAC de 12 segundos.

  • Al final del día, se declara como ganador al agente que más dinero ha acumulado en el banco.

SERVIDORES: SICS TAC SCM SERVERS

Son servidores de código abierto utilizados por el TAC SCM, han sido desarrollados en Java para las TAC. Están en funcionamiento y disponibles para los entrenamientos que los participantes deseen realizar. Son los siguientes: tac3.sics.se, tac4.sics.se, tac5.sics.se y tac6.sics.se.


LISTADO DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE AÑO EN LAS TAC SCM


AGENTE

LIDER

EQUIPO

1

Botticelli

Amy Greenwald

Botticelli

2

Mertacor

Prof. Pericles A. Mitras

Mertacor

3

BioAgent

Professor Caro Lucas

BioAgent

4

MinneTAC

John Collins

MinneTAC

5

CrocodileAgent

Vedran Podobnik

CrocodileAgent

6

TrAder

Bruyere Grégoire

TrAder

7

Emo_Sagacious

Professor Caro Lucas

Emo_Sagacious

8

exam

Mhb

Exam

9

TacTex

Meter Stone

TacTex

10

DeepMaize

Michael Wellman

DeepMaize

11

Socrates

Maria Fasli

FasliSocrates



Un saludo!

No hay comentarios: