miércoles, 21 de mayo de 2008

SCM Challenges

Continuando con el TAC SCM, vamos a comentar dos nuevos desafíos que presenta el torneo SCM de las TAC desde el año 2007:
  • El "Procurement Challenge" (un desfío de adquisiciones), y
  • El "Prediction Challenge" (un desafío de predicciones)
Los competidores, tienen la opción de entrar en cualquiera de las tres modalidades (por ejemplo, sólo en el juego original, en uno o los dos desafíos, etc.).

PROCUREMENT CHALLENGE

En este desafío, se completa el escenario original ampliando el espacio de opciones de adquisición del que disponen los agentes fabricantes, permitiéndoles establecer contratos a largo plazo con agentes proveedores.

Este reto, exige a los agentes mantener el equilibrio estableciendo contratos de adquisición de suministros con proveedores, en el momento y a largo plazo, a la vez que intentan maximizar sus beneficios y conocer la demanda flexible de los clientes.

Los tipos de contratos que se pueden establecer con los proveedores son:
  • "Long-term 'quantity flexible' contracts" (cantidad flexible a largo plazo). Estos contratos especifican las cantidades mínimas de componentes que un agente fabricante se compromete a adquirir semanalmente (a un precio prefijado) a un determinado proveedor. Incluye opciones para aumentar esas cantidades hasta un determinado porcentaje (al mismo precio prefijado).
  • "One-off contracts" (contratos extraordinarios). Estos son los mismos contratos de suministros que se negocian en el juego original del TAC-SCM.

PREDICTION CHALLENGE

En este desafío, los agentes harán predicciones diarias durante el transcurso de una serie de juegos TAC SCM acerca de cuatro tipos distintos de precios: precios actuales y futuros de ordenadores, y precios actuales y futuros de componentes.

En lugar de hacer predicciones sobre los juegos TAC SCM en los que ellos están participando, los agentes, harán predicciones sobre juegos que son "re-jugados", repetidos tras ser sacados del registro de juegos, en nombre de otro agente llamado SCMPredictionAgent.

Concretamente, se trata de predecir:
  • En el mismo día en que se reciben las solicitudes de presupuesto en la fábrica, el precio de la oferta que será enviada a los clientes (es decir, el precio más bajo por el que el fabricante está dispuesto a vender).
  • El precio medio por el que serán vendidos cada uno de los 16 tipos de computadores durante un determinado número de días TAC.
  • En el mismo día en que se envían solicitudes de presupuesto a proveedores, las ofertas que harán los proveedores a los agentes fabricantes.
  • Las ofertas que harán los proveedores para las solicitudes de presupuestos que reciban de los agentes fabricantes en un determinado número de días.

No hay comentarios: