Continuando con el TAC SCM, vamos a comentar dos nuevos desafíos que presenta el torneo SCM de las TAC desde el año 2007:
- El "Procurement Challenge" (un desfío de adquisiciones), y
- El "Prediction Challenge" (un desafío de predicciones)
Los competidores, tienen la opción de entrar en cualquiera de las tres modalidades (por ejemplo, sólo en el juego original, en uno o los dos desafíos, etc.).
PROCUREMENT CHALLENGE
En este desafío, se completa el escenario original ampliando el espacio de opciones de adquisición del que disponen los agentes fabricantes, permitiéndoles establecer contratos a largo plazo con agentes proveedores.
Este reto, exige a los agentes mantener el equilibrio estableciendo contratos de adquisición de suministros con proveedores, en el momento y a largo plazo, a la vez que intentan maximizar sus beneficios y conocer la demanda flexible de los clientes.
Los tipos de contratos que se pueden establecer con los proveedores son:
- "Long-term 'quantity flexible' contracts" (cantidad flexible a largo plazo). Estos contratos especifican las cantidades mínimas de componentes que un agente fabricante se compromete a adquirir semanalmente (a un precio prefijado) a un determinado proveedor. Incluye opciones para aumentar esas cantidades hasta un determinado porcentaje (al mismo precio prefijado).
- "One-off contracts" (contratos extraordinarios). Estos son los mismos contratos de suministros que se negocian en el juego original del TAC-SCM.
PREDICTION CHALLENGE
En este desafío, los agentes harán predicciones diarias durante el transcurso de una serie de juegos TAC SCM acerca de cuatro tipos distintos de precios: precios actuales y futuros de ordenadores, y precios actuales y futuros de componentes.
En lugar de hacer predicciones sobre los juegos TAC SCM en los que ellos están participando, los agentes, harán predicciones sobre juegos que son "re-jugados", repetidos tras ser sacados del registro de juegos, en nombre de otro agente llamado SCMPredictionAgent.
Concretamente, se trata de predecir:
- En el mismo día en que se reciben las solicitudes de presupuesto en la fábrica, el precio de la oferta que será enviada a los clientes (es decir, el precio más bajo por el que el fabricante está dispuesto a vender).
- El precio medio por el que serán vendidos cada uno de los 16 tipos de computadores durante un determinado número de días TAC.
- En el mismo día en que se envían solicitudes de presupuesto a proveedores, las ofertas que harán los proveedores a los agentes fabricantes.
- Las ofertas que harán los proveedores para las solicitudes de presupuestos que reciban de los agentes fabricantes en un determinado número de días.
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