viernes, 2 de mayo de 2008

Funcionamiento de los TAC Tournaments


Las TAC Classic y las TAC SCM fueron motivadas por el deseo a desarrollar estrategias automatizadas para agentes software compradores y vendedores en el mercado. Las normas comerciales o mecanismos de interacción son fijados por los organizadores de las competiciones, y los participantes, compiten unos con otros creando agentes que comercian bajo esas reglas.

Las CAT Competitions, son justamente lo contrario. Los agentes software son creados por los organizadores de la competición, y los participantes compiten por definir reglas para que compradores y vendedores se pongan en contacto, estableciendo una comisión por proveer este servicio.

El objetivo fundamental de este torneo es fomentar la investigación en el diseño y la aplicación de mecanismos en comercio electrónico, en particular en mecanismos robustos y / o capaces de adaptarse automáticamente a las condiciones cambiantes del entorno.

Los objetivos de los participantes (llamados especialistas) en el Torneo son los siguientes:

  • Diseñar las reglas de comercio para que compradores y vendedores se pongan en contacto dado un conjunto dinámico de comerciantes.
  • Competir con otros especialistas para atraer a comerciantes a su propio mercado.
  • Maximizar sus beneficios mediante el establecimiento de tasas adecuadas a su comisión.
El ganador del torneo será elegido en base a múltiples criterios, entre ellos, los beneficios, cuota de mercado y eficacia de transacción.

No hay comentarios: